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Miercoles 18 de Septiembre del 2024 08:18 hrs

Aclara Infonavit Coahuila supuesto ‘embargo’ a sus oficinas

Aclara Infonavit Coahuila supuesto ‘embargo’ a sus oficinas El delegado del Infonavit señaló que esta es una aclaración que se está resolviendo para reintegrarle el dinero a la afectada conforme al protocolo del Instituto, por lo que advirtió que el uso de abogados restará la devolución por sus honorarios.

Abogados notificaron la resolución a la Delegación Coahuila del Instituto, luego de que una derechohabiente los denunció porque le cobraron 240 mil pesos más en un crédito que ya había pagado

Saltillo, Coah.-Actuarios y abogados notificaron este lunes la ejecución de embargo en las oficinas del Infonavit Delegación Coahuila, debido a que una derechohabiente demandó a esta institución federal por cobrarle un crédito que ya había terminado de liquidar y que ascendió el daño por  alrededor de 240 mil pesos.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, donde  litigantes y representantes del Juzgado Civil acudieron a las oficinas centrales ubicadas en la calle José María LaFragua, en la que se ordenó una instrucción jurídica de retribución de pago incorrectamente cobrado.
En el lugar, los representantes jurídicos de la afectada solicitaron a la oficina el señalamiento de una cuenta bancaria institucional para garantizar el pago de este cobro injustificado. En respuesta, el delegado del Infonavit salió a aclarar la situación, y reconoció tener conocimiento de estos cobros, pero negó que la acción legal se tratara de un embargo como tal.
Se recordó que la afectada concluyó el pago del crédito de una casa desde hace un año, y aun así el Infonavit le seguía realizando descuentos de manera indebida.

DESMIENTE DELEGADO DE INFONAVIT ACCIÓN DE 'EMBARGO' 
Ante los hechos ocurridos en la delegación del Infonavit Coahuila, el delegado Gustavo Ernesto Díaz, desmintió el supuesto embargo, al señalar que la retribución a la afectada va en tiempo y forma que les ordenó la autoridad judicial.
“Esta mañana por protocolo y derecho se recibió un documento notificando una orden de reintegro. Ya teníamos esta orden; la teníamos en proceso por cobro incorrecto, aprobada y autorizado con reintegro para la derechohabiente afectada y va en tiempo y forma”, precisó el delegado del Instituto.
El funcionario federal no pudo explicar cómo ocurrió que el sistema seguía cobrando un crédito ya liquidado, y condenó que se haya usado abogados para exigir este pago.
“Hay  que tener mucho cuidado con los intermediarios, particularmente en este caso, el monto cobrado indebidamente a la derechoahabiente será reintegrado. Hacerlo con un representante puede ser contraproducente por el cobro del trámite, en lugar de recuperar el 100 por ciento cómo debe ser, a veces terminan recuperando montos más bajos”, concluyó.







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