Acentuarán promoción regional para Semana Santa
- Por: Criselda Farías --
- 06/01/2021 @ 17:06 --
- Centro
Vislumbran hoteleros recuperación del sector turístico a finales de marzo al confiar en un mayor control de la pandemia y flexibilidad en las actividades de recreación
Monclova, Coah.- Vislumbran hoteleros recuperación del sector turístico a finales de marzo que es Semana Santa, por mayor control de la pandemia y flexibilidad en las actividades de recreación.
Al comenzar a generalizarse la aplicación de la vacuna covid-19 a la población y mejoren las condiciones económicas en los mercados nacional e internacional como en las regiones Centro y Carbonífera con nuevas inversiones, también las actividades de recreación y esparcimiento deberán abrir, señaló María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes de Coahuila.
“La gente empieza a requerir otros servicios, quiere, después de estar todo un año encerrados y con este pánico, visitar a sus familiares y con eso de la vacuna, la gente ya se empieza a motivar a salir, entonces, yo tengo mucha fe en que esto se va a empezar a componer y hay que ponernos a trabajar para, ahora sí, recibir a toda la gente”, destacó.
Confió que a finales de marzo, que es cuando comienza Semana Santa, habrá un “boom” de visitantes en todos los destinos turísticos y los Pueblos Mágicos de Coahuila y las ciudades aledañas.
Para estar preparados, impulsarán en el presente año un plan de trabajo agresivo en promoción regional en el mismo estado como en los vecinos de Nuevo León y Tamaulipas, dijo.
La líder del sector hotelero reconoció que durante el 2020 cerraron cinco hoteles definitivamente y 60 estuvieron temporalmente cerrados a principios de la pandemia de marzo a junio ó julio.
Los hoteles que dejaron de operar son dos en Parras, dos en Saltillo y uno en Torreón.
Consideró que el cierre del año no fue tan malo, ya que en diciembre la ocupación hotelera llegó a un 27 por ciento, cifra por encima de otros estados como Nuevo León que no subió de 18 por ciento.