Sureste
Lunes 24 de Febrero del 2025 17:32 hrs

Acaban vándalos con una sección del Bosque Urbano

Acaban vándalos con una sección del Bosque Urbano Foto: David González

Huellas de incendios y desmantelamiento son evidentes en el lugar.

Saltillo, Coah.- Luego de que durante los pasados meses desapareció en extrañas circunstancias la cerca de protección en varias secciones del Bosque Urbano de Saltillo, la quinta etapa de este parque, que ni siquiera había sido abierto al público y era de las mejor mantenidas, luce vandalizada, saqueada y destruida por los delincuentes.

La caseta, el centro de recibimiento y los baños fueron incendiados y todo el mobiliario robado, además, algunas de las construcciones que se convertirían en salas de usos múltiples o salones de enseñanza, por las noches se convierten en guaridas de los llamados sin techo o vagabundos.

Esta quinta sección del Bosque Urbano era la única que nunca fue abierta al público pese a contar con juegos infantiles, instalaciones de primera y el cuidado de vigilantes día y noche, sin embargo, fue a finales del año pasado cuando las cercas de alambre que mantenían la seguridad e impedían la entrada a esta área verde desaparecieron.

También se retiró cualquier vigilancia y al personal de mantenimiento de la Secretaría del Medio Ambiente dejando a su suerte los edificios, mobiliarios y demás infraestructura que ya luce  saqueada en su totalidad.

En un recorrido por el lugar se pudo observar la caseta de entrada grafiteada y varios cristales rotos, más adelante los baños fueron saqueados, dos de los salones de usos múltiples que iban a ser destinados a enseñanza del medio ambiente, ardieron con el fuego de las fogatas prendidas al interior.

Finalmente, las áreas que antes eran verdes y bien cuidadas ahora lucen desoladas, secas y descuidadas por la falta de mantenimiento, mientras que los juegos nunca usados, ahora se oxidan con el paso del tiempo.







OPINION

Fuenteovejuna

Mejor que Red Bull o Monster resultó Arancelia, bebida energética de Trump. Aquí despertó a la Guardia, que en unos días capturó más de 50 capos y capillos…

www.infonor.com.mx