Sureste
Domingo 04 de Agosto del 2024 22:23 hrs

Absurda logística de CFE afecta a comunidades rurales


Familias de ejidos de General Cepeda sufren prolongados apagones porque dependen de la superintendencia Laguna que por la distancia no les atiende oportunamente

Saltillo, Coah.- El fuerte aguacero que cayó este jueves en comunidades rurales de General Cepeda afortunadamente no causó daños a personas ni a sus viviendas pero sí al suministro de energía eléctrica, el cual se tarda en ser restablecido, como es el caso del ejido Marte porque lamentablemente  esta población depende de una gerencia de la CFE de la Región Laguna, por lo cual su problema no es resuelto de inmediato.

         Así lo comentó el alcalde de este municipio, Juan Salas Aguirre, quien apuntó que así como el ejido Marte, donde habitan 85 familias, también dependen de la CFE de la Laguna las comunidades de  Jalpa, Cuchilla del Indio, San Juan del Cohetero, Santa Inés y Pilar de Richardson, donde se sufre también cuando se interrumpe la energía eléctrica por la tardanza para que se reponga el suministro.

         Por ello, explicó el edil, la principal queja de los habitantes del ejido Marte es por la suspensión del servicio de energía eléctrica y la tardanza de la Comisión Federal de Electricidad, porque el mantenimiento corresponde a la superintendencia de la Laguna.

      Comentó que este aguacero también  provocó inundaciones en esta comunidad y en el ejido Pilar de Richardson. Sin embargo, no hubo necesidad de evacuación de personas y sus habitantes no quisieron ir a un albergue. Sólo pidieron ayuda, para el restablecimiento de la energía eléctrica.

        Indicó que desde ayer se mandó personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, para atender las comunidades afectadas por la lluvia, pero el agua empezó a descender pronto por las pendientes y la principal queja fue por la falta de luz.

        La energía eléctrica del ejido Marte depende de la unidad de Parras y de la Superintendencia de la Laguna.

        Además de la falla reportada, desde el  jueves, son frecuentes las interrupciones del servicio de energía eléctrica y se tiene el problema de una respuesta muy lenta, por parte de la CFE, no atienden ni las llamadas telefónicas.

        El alcalde manifestó que en esa zona se requiere mantenimiento a las líneas de energía y un nuevo transformador, de mayor capacidad. Los cables están “muy sueltos” y con el viento se provoca la caída de las cuchillas.







OPINION

Fuenteovejuna

El Presidente dice que no le gusta la violencia en Chiapas, desconoce al día de hoy como lo burlaron con el Chapito y el Mayo y ya cuenta 194 mil asesinatos…

www.infonor.com.mx