Con aforo restringido seguirán abiertos los templos católicos
- Por: Criselda Farías --
- 21/01/2021 @ 16:37 --
- Centro
Extreman precauciones pues también se ha incrementado el número de contagios entre sacerdotes
Monclova, Coah.- Los templos católicos permanecerán abiertos a un 25 por ciento de su capacidad de aforo aunque lamentan otra muerte por covid-19 entre los sacerdotes como el padre Gerardo Montelongo de una parroquia de Frontera, quien murió este jueves, sostuvo el Vicario Jorge Salvador Guzmán Cortés.
De entre 48 a 50 años, el padre Montelongo dirigía la parroquia “Verbo Encarnado” del municipio de Frontera, conurbado a Monclova, y su salud se complicó al contraer covid-19 y una bacteria, además de adolecer de una cardiopatía, comentó el Vicario.
Han sido dos sacerdotes que en la región Centro han perdido la vida por el coronavirus, el primero fue José Soto y ahora Montelongo, externó, ambos tenían una condición que complicó su recuperación y en el caso del primer padre influyó la obesidad.
En la Diócesis de Saltillo suman cinco sacerdotes que han fallecido por coronavirus, indicó, y uno de cada cinco sacerdotes ha enfermado de covid-19.
El Vicario resaltó que los templos católicos seguirán abiertos a los fieles para oración, misas y sacramentos, pero con un aforo de un 25 por ciento con las medidas preventivas de sana distancia, sanitización, uso de gel antibacterial y toma de la temperatura.
“La Iglesia católica en el protocolo que tiene para semáforo rojo tiene un 25 por ciento de aforo, entonces, sí son medidas muy estrictas y más exigentes de lo que está ahorita”, expresó.
Mantienen la exigencia de prohibir la entrada a niños menores de 12 años, a personas vulnerables por alguna enfermedad, adultos mayores, embarazadas y lactantes, dijo.
A excepción del templo “Santiago Apóstol”, del primer cuadro de la ciudad, que sigue cerrada por contagio del párroco Enrique Neri, quien está sin riesgo y ya convaleciente, el resto de las parroquias están abiertas, afirmó.
Incluso los templos en que el párroco ha fallecido o se encuentra enfermo, se tendrá servicio con otros sacerdotes que apoyan, mientras hay nuevas desiganciones a finales del presente mes o próximo por el nuevo Obispo Hilario González García, en la Diócesis de Saltillo.