Sureste
Lunes 07 de Octubre del 2024 12:18 hrs

Abarrotan Sedu por cambios e inscripciones

Abarrotan Sedu por cambios e inscripciones La Secretaría atiende hasta 70 bajas o cambios de inscripción, mientras que a partir de la próxima semana atenderá a todos los niños rezagados de inscripción en este ciclo escolar.

Tras la instalación del módulo de atención para atender a padres de familia, en promedio se revisan 70 casos diarios de ajustes, que forman parte de los 40 mil niños que no ingresaron al sistema de Educación Básica

Saltillo, Coah.- Durante esta semana los padres de familia que no quedaron conformes con el lugar de sus hijos en alguna escuela de nivel básico, deberán tramitar la baja del alumno del plantel, para poder buscar otra institución educativa que se adecué a sus necesidades, por lo que se recibe en promedio hasta 70 trámites al día en la Secretaría de Educación estatal.

Tras la colocación de un módulo para la recepción de padres de familia que desean realizar un cambio de escuela o inscripción a otro plantel educativo de nivel básico, Eliseo Carrillo, quien dijo ser administrativo del área de Control Escolar de esta secretaría, comentó que se dedicará esta semana para entregar las constancias de bajas.

El funcionario estatal explicó que este papel es indispensable y que se les pide en la escuela a la que quieren cambiar a los menores.

“Esta semana es para puras bajas y a partir del 22 de agosto serán altas y cambios de escuelas”, señaló Carrillo, quien agregó que diariamente están acudiendo a realizar este trámite hasta 70 personas que piden asesoría para un cambio.

Recordó que los padres de familia deben de llevar su CURP y la identificación oficial para iniciar el trámite, y comentó que será el lunes donde se abrirá el sistema para cambios, pero que el proceso sólo se llevará a cabo en esta Secretaría.

El módulo abre a partir de las 9 horas y está ubicado en el patio central de Camporredondo sede de la dependencia.

Como se recordará la subsecretaria de planeación María del Carmen Ruiz Esparza comentó que hay cerca de 40 mil alumnos que no han sido inscritos. Ante esto, la subsecretaria dijo que se abriría un proceso especial en la secretaría para realizar altas y cambios de niños de educación básica.







OPINION

Fuenteovejuna

Agonizar en quimeras. Lejos de exigir, los cesantes de AHMSA sumergen su ira, una y otra, en promesas que solo prolongan un drama legado por el odio y el rencor…

www.infonor.com.mx