Sureste
Sábado 23 de Noviembre del 2024 11:27 hrs

Abarrotan abuelitos los bancos del centro de Saltillo

Abarrotan abuelitos los bancos del centro de Saltillo Foto: David González

Este primero de noviembre el IMSS e ISSSTE depositó la pensión y las personas de la tercera edad suelen depender del apoyo del personal bancario que mañana no labora.

Saltillo, Coah.- Personas de la tercera edad abarrotaron el centro de Saltillo generando largas filas en el primer cuadro, en zonas aledañas a los bancos, buscando llegar a los cajeros o a ventanilla para retirar el dinero de sus pensiones.

En un recorrido realizado este viernes, se pudo observar en cada esquina cercana a instituciones bancarias, filas de varias cuadras a la redonda de abuelitos que buscaban un turno para ser atendidos.

Fue en la calle de Allende y Victoria donde se concentró el grueso de los pensionados ya que en ambas esquinas se ubican instituciones bancarias. Tal cantidad de personas obligó a las autoridades a establecer operativos de vigilancia y resguardo de las personas en espera. 

Al ser cuestionadas algunas personas que esperaban en las largas filas, comentaron estar en el sitio antes de que abrieran los bancos para buscar ser de los primeros, mientras que en las filas otros tuvieron que esperar hasta una hora para ser atendidos.

Todo esto se debió a que este día primero de noviembre los jubilados del IMSS o  ISSSTE, reciben el depósito de su pensión, además de que este sábado dos de noviembre está marcado como asueto para el personal bancario por lo que no habrá sucursales disponibles para atención en ventanilla que es la forma como una gran cantidad de personas retiran su dinero, o bien en los cajeros automáticos pero apoyados por personal de la misma institución. 

La presencia de cientos de viejitos fue aprovechada por vendedores, prestamistas y toda serie de personas que les ofrecían algún producto o servicio y les entregaban volantes en espera de lograr algún cliente.

Finalmente, los jubilados salieron con su dinero, en algunos casos fueron acompañados por sus familiares pero la mayoría sufrieron solos la larga espera.







OPINION

Fuenteovejuna

Como en Acapulco, no se reponían de Otis y les cayó otro: Seis años de crisis en salud y el nuevo presupuesto “ahorra” en el sector que más golpea a los pobres…

www.infonor.com.mx