Sureste
Martes 04 de Febrero del 2025 14:03 hrs

A partir del jueves vacunarán también en ejidos de Arteaga


Se está vacunando en Arteaga y General Cepeda a personas de 40 a 49 años, y a quienes estén en los grupos considerados en jornadas anteriores y que por alguna razón no acudieron

Arteaga, Coah.- Este miércoles inició la vacunación en el sureste para la población de 40 a 49 años de edad pero sólo para los pobladores de los municipios de General Cepeda y Arteaga.

El coordinador administrativo de la delegación de Bienestar en el estado Salvador Herrera dijo que esta jornada se dividirá en dos días donde se busca aplicar 2 mil dosis.

Para Arteaga la vacunación se inició a las 8:00 horas en el Campus Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Comentó además que se recibirán a los rezagados que no alcanzaron a vacunarse en fechas pasadas donde entrarán los de mayores de 50; adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Hoy inicia la vacunación para el municipio de Arteaga para los de 40 a 49 año donde se va aplicar la AstraZeneca durante la jornada que estamos dividiendo en dos días”, explicó.

Señaló que este miércoles será para las personas de apellido de la “A” a la “M” y el 27 el resto del orden alfabético.

Comentó que se estarán recibiendo aparte de los de la cabecera, a los que los diferentes cañones de este municipio.

Subrayó que para aquellos pobladores de ejidos que no puedan ir al punto de vacunación, se tienen establecidas fechas para jornadas en tres poblados.

Dijo que se tiene un estimado en estos dos municipios de 2 mil 800 personas entre este rango de edad por lo que el excedente se irá para los rezagados.

“Los días jueves, viernes y sábado será la vacunación en zonas rurales: el jueves empezamos con Huachichil, el viernes San Antonio de las Alazanas y el sábado en el Tunal”, detalló.

En la sede de Arteaga se planea aplicar este día mil 400 vacunas, mientras que en total serán en los dos días 2 mil 800.







OPINION

Fuenteovejuna

Lo presentan como un triunfo, pero no; tomó el teléfono de rodillas, cargando los abrazos de su antecesor, cedió a todas las exigencias y sigue bajo la espada…

www.infonor.com.mx