A la cárcel si estafan con “la bolita”
- Por: David González --
- 22/08/2024 @ 17:50 --
- Sureste
Asegura el Secretario del Ayuntamiento hay vigilancia en mercados para evitar se embauque a saltillenses
Saltillo, Coah.- A través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se realizan operativos de revisión de mercados contra embaucadores de los juegos de “dónde quedo la bolita”, al advertir el secretario del Ayuntamiento Carlos Estrada Flores que quien sea sorprendido será remitido a la cárcel por el delito de estafa.
Aunado a esto dijo que siguen en la revisión de puestos ambulantes para evitar la venta de medicamentos controlados o que requieren receta médica.
Como se sabe en las fiestas patronales, mercados sobre ruedas o ferias es común ver a grupos de sujetos que atraen a familias bajo la promesa de ganar fácilmente dinero al apostar y adivinar en este juego de azar donde esconden una bolita.
“Se ha detectado a estas personas de la bolita y que luego abusan de la inexperiencia, o impericia de la gente y a través de la Comisaría ubicarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público inmediatamente”, dijo.
Estos sujetos se ayudan de los llamados “paleros” que son hombres y mujeres y hasta menores que fingen apostar y ganar para atraer mas victimas que son despojadas de su dinero.
“Vamos a seguir haciéndolo y estos sujetos van por estafa, se configura un delito y es lo que hacemos con los amigos de los mercados”, dijo.
El funcionario municipal también se refirió de la revisión que se realiza puesto por puesto para evitar se comercialicen fármacos.
Informó que se han encontrado medicinas indicadas para padecimientos de las vías respiratorias principalmente y otros más que requieren receta.
Subrayó que se realizan operativos de la mano de la Jurisdicción Sanitaria número 8 desde donde se generaron mecanismos para detectarlos.
Finalmente dijo que hay operativos y supervisiones permanentes con inspectores en mercados con el propósito que se dé el trabajo de manera normal y que si hay alguna irregularidad se pueda señalar y sancionar.