Sureste
Lunes 12 de Agosto del 2024 05:27 hrs

A la báscula policías de Saltillo


Iniciará un monitoreo de los elementos que integran la corporación, a fin de conocer su estado de salud para brindarles atención médica, física y nutricional

Saltillo, Coah.- Casos de obesidad, hipertensión y diabetes, son los que tienen mayor incidencia en la corporación local, por lo que dará inicio un monitoreo para dar seguimiento a cada elemento, informó Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

“Estamos haciendo ese trabajo de monitorear al 100 por ciento el estado de fuerza porque hay casos de obesidad, hipertensión y diabetes y nosotros necesitamos monitorear con nombre y apellido a cada uno de esos elementos para darle seguimiento”, explicó.

Indicó que aquellos que no estén aptos para andar en las calles en labores de vigilancia y seguridad, serán reubicados a otras áreas, a fin de no poner en riesgo al elemento y por consecuencia a la comunidad.

“Pasarán por la nutrióloga, pesaje, mediciones de masa muscular y vamos a ver un reporte por semana para asegurarnos que quien ande en la calle esté en buenas condiciones”, advirtió.

Detalló que serán sometidos a entrenamiento y con un seguimiento para este fin, luego de resaltar que el elemento operativo debe de estar al 100 por ciento.

Aclaró que por condiciones de salud no se le dará de baja a los policías.

Recordó por último que en toda la administración se han dado cerca de 220 bajas por diferentes razones que van desde renuncias voluntarias hasta porque no pasaron las pruebas de control de confianza.







OPINION

Fuenteovejuna

Con razón tanto nerviosismo en Palacio. El “Mayo” Zambada abrió tantititito la boca y no salpicó, le dio un baño de fentanilo al gober de Sinaloa y a MORENA…

www.infonor.com.mx