Sureste
Lunes 23 de Diciembre del 2024 02:42 hrs

A evaluación condiciones actuales de edificios escolares


Alistan con maestros, padres de familia y Secretaría de Educación, un ciclo de trabajo para dar un diagnóstico de las escuelas para tenerlas listas en cuanto lo señalen los indicadores

Saltillo, Coah.- Con algunas carencias en la cobertura y la infraestructura que se requiere para poder llegar hasta el último rincón de Coahuila, a dos semanas de que inició el ciclo escolar “va bien”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Informó que está por empezar el ciclo de trabajo con maestros, padres de familia y el área administrativa de la Secretaría de Educación, para dar un diagnóstico de la situación actual de los edificios escolares y realizar limpieza a los mismos.

Dijo que esto se haría en campañas previas a la reapertura de los planteles para que una vez que se tome la decisión de que se tenga el ciclo presencial o al menos intermitente, se tengan las escuelas listas para retornar a clases.

Reiteró que las cifras arrojan buenos resultados, y dijo que espera continúe así, y de esa forma ir liberando actividades que reclama la sociedad y las distintas actividades económicas.

La Secretaría de Educación en la entidad está llevando a cabo distintas actividades para poder llegar a todos los rincones del estado, aseguró, aunque no obstante reiteró que el ciclo presencial no iniciará hasta que no se tengan los indicadores adecuados para que ello ocurra sin riesgo para los alumnos.

Al entregar este viernes el Cuartel Militar de Jiménez, así como seis ambulancias para los principales hospitales de Coahuila, uno de ellos en Piedras Negras, Monclova, Torreón y dos en Saltillo, recordó que la inversión supera los mil 400 millones de pesos en Coahuila.

Apuntó que se espera una buena contención de la enfermedad en septiembre para liberar algunas actividades en octubre y seguir retornando a la normalidad.

DIVERSIFICAN ECONOMÍA DE LA CENTRO Y CARBONÍFERA

Riquelme Solís indicó que desde el inicio de su gobierno se han estado implementando algunas alternativas para la región Carbonífera y Centro para diversificar la economía y la promoción de empleo centrado en actividades que no tengan que ver con la compra y extracción de carbón así como con la producción de acero, ya que hoy se tiene una gran dependencia de ambas actividades.

“Vamos a seguir impulsando distintas actividades, la pandemia frenó mucho de ese trabajo que de promoción se venía haciendo por parte del Gobierno del Estado”, aseveró.

Por lo pronto, añadió, habría que esperar que los contratos de carbón se hagan una realidad y empiecen a surtir los pequeños productores, al respecto dijo que según las fuentes oficiales de la Comisión Federal de Electricidad no pasará mucho tiempo para empezar a surtir.

Sostuvo que se esperan además inversiones en estas regiones, por otro tipo de empresas.







OPINION

Fuenteovejuna

Lección que nos ha dejado la historia: como empresario, el Estado no genera riqueza; por el contrario, fomenta la corrupción e incrementa la pobreza…

www.infonor.com.mx