2021 con tendencia a la recuperación con 46 inversiones
- Por: David González --
- 07/01/2021 @ 16:01 --
- Sureste
Proyectos en proceso para todas las regiones del estado, señaló el secretario Jaime Guerra, prevaleciendo de la industria automotriz, metalmecánica y minería
Saltillo, Coah.- Este 2021 se contemplan para Coahuila 46 nuevas inversiones en proceso para todas las regiones de la entidad, señaló el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.
Subrayó que pese a que se vislumbra un año difícil en materia de desarrollo económico, para el estado se avizora un buen panorama donde los inversionistas ven con buenos ojos el trabajo hecho por el gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de salud y seguridad, lo que les da la confianza para instalarse en el estado.
Precisó que para finales del primer trimestre del año, Coahuila habrá recuperado los cerca de 43 mil empleos perdidos por la pandemia y que de abril para adelante todo lo que venga será crecimiento. A la fecha se han rescatado 30 mil de dichas fuentes de trabajo.
El secretario de Economía, adelantó que este mes está por anunciarse una importante inversión en La Laguna, así como otras dos en la región Norte que dará a conocer el mandatario estatal.
Sobre los 46 proyectos de inversión que trae el estado, expuso que son en los ramos automotriz, minero y metalmecánica, aparte de otros rubros.
Resaltó que con la construcción de los ocho libramientos que unirán a las regiones Laguna, Centro y Norte, dentro del proyecto Port to plains, Coahuila será mucho más atractivo para los inversionistas extranjeros, porque es una infraestructura moderna y segura.
Así, destacó que si bien en 2020, pese a las situaciones de la pandemia, Coahuila cerró con una buena cantidad de inversiones, este año se mantendrán porque ha dado buenos resultados la promoción virtual, además de aprovechar al máximo la plataforma creada para eso mismo por los gobernadores de la Alianza Federalista.
Precisó que este año se le apostará mucho a las inversiones asiáticas, principalmente de China porque es un país que no le importa quien gobierne en Estados Unidos o en México porque solo buscan su crecimiento.
Igualmente, enfatizó que se aprovecharán al máximo las reglas del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como la llegada del nuevo presidente norteamericano.